RECUPERACIÓN DE LA FRACTURA DE FÉMUR

Cómo tratar la fractura de fémur

Cómo tratar la fractura de fémur

Generalmente, ante una fractura de fémur hay que pasar por el quirófano. Todo depende de la gravedad de la fractura, pero lo habitual es que se haga necesaria una operación quirúrgica. Los resultados son excelentes.

La operación de fractura de cuello de fémur puede consistir en consolidar el hueso con clavos o placas de metal o, lo que es más frecuente en la actualidad, colocar una prótesis de cadera.

Los cirujanos tienen mucha experiencia en este tipo de intervenciones, las prótesis son hoy de gran calidad, y la anestesia es mucho menos agresiva que hace algunos años. La mayoría de las prótesis se colocan con anestesia epidural, que sólo duerme la parte inferior del cuerpo, lo que permite operar sin restricciones, incluso a las personas que padecen enfermedades pulmonares o de corazón.

Hasta no hace mucho, era preciso someter la pierna a tracción, con la ayuda de cables, poleas y pesos, para que estuviera en la posición adecuada hasta la cicatrización, lo que podía prolongarse durante meses. A lo largo de ese tiempo, no era raro que el estado general de los pacientes declinara rápidamente, ya que, en muchos casos, la fractura se complicaba con la aparición de escaras, problemas respiratorios, flebitis...

Tratamiento actual de la fractura de fémur

Hoy, todo esto ha cambiado. Por regla general, al día siguiente de la operación el enfermo ya puede sentarse. La duración y la calidad de la recuperación depende tanto del estado anterior del enfermo como de su voluntad de volver a realizar una actividad normal. Una persona que se valía por sí misma antes de la fractura no tendrá grandes problemas, en principio, para volver a caminar: lo irá haciendo progresivamente, del brazo del fisioterapeuta, en los días siguientes a la intervención.

La cicatrización completa se produce, como término medio, en un plazo de tres meses desde la operación, pero hay que tener siempre presente que el estado de ánimo es un elemento esencial del tratamiento.

Comentarios (4)

segundo.troncoso.m56@gmail.com
10 febrero 2017 01:55

hola mira en un accidente,hace 30años atras me quebre el femur y me colocaron un fierro,y el doctor,me dijo el cual que en un año mas me la sacaba,no hice caso y hoy llevo 30 años con ella,y me duele demasiado,me sacaron una radiografia y el disnoctico,dice que no tiene nada ,pero yo digo como que nada si estoy sufriendo cuialquier cantidad los dolores,me pueden orientar que puede ser. muchas gracias

CESAR MIRANDA AGUILA
12 enero 2017 20:22

hola. buen día, tengo una duda, mi hija se fracturo el femur ya tiene 4 meses, aun no le pega el hueso al 100 %, yo lo veo como a un 60 % en la radiografia, y ya se le formo un callo en ese 60 %, y no esta pegando derecho lo veo un poco curvo, el medico dice que con el tiempo se va a tomar la forma correcta mi hija tiene 8 años. esto esta bien, es normal?

Yari
17 diciembre 2016 02:49

Hola ! Soy keyla , mi novio hace ya casi dos años tuvo un accidente en moto el cual se fracturó el fémur , y lo operaron tiene dos tornillos en el área de la rodilla y en la cadera !la recuperación de el fue muy rápida tras la operación, lo que me tiene inquieta es que ya a estas alturas , le dan constantes dolores en la pierna y el área de la cadera,se le inflama y tras la inflamacion presenta fiebre , cuando está así no puede caminar bien (cojea).quiero saber si es algo que está mal tras la operación ,y tambien que presenta micciones frecuentes ,tiene algo que ver con su operación ?! que me recomienda ¿el porque de los dolores frecuentes? ¿puede ser algo grave? ¿Y que medicamentos pueden ser utilizados cuando presente los dolores ?
Muchas gracias espero y reciba alguna recomendación de algún médico o farmacéutico

lourdes
07 julio 2015 20:11

Los tornillos y la placa eso ya no los retiran ??? Se quedan para siempre ???

Página: 1 / 1 (4 Elementos)

Login

Regístrate